¿Donde estamos? Formulario de Contacto Facebook Twitter Google + LinkedIn

puzzleEn Gabinete Sinapsis la primera consulta es gratuita. En esta cita, usted podrá consultar sus dudas y se le orientará sobre los posibles tratamientos, sin ningún tipo de compromiso.  A partir de este momento, nuestra metodología de trabajo es la siguiente:

Escuchamos

Realizamos una entrevista  con la finalidad de conocer el motivo de la consulta para obtener la información necesaria y adecuada sobre el niño o adolescente o el propo adulto, en cuanto a su problemática, comportamiento, dificultades, etc., con el objetivo de realizar una adecuada valoración y definir la posible intervención.

Evaluamos

Aplicamos los tests y pruebas necesarias con el objeto de identificar las necesidades educativas o dificultades que el niño, adolescente o adulto  pueda presentar. Sugerimos que acudas a otros Especialistas. En ocasiones te solicitaremos que acudas a otros Especialistas como pueden ser neurólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, etc., con el objetivo de descartar otros posibles déficits y ofrecer el mejor tratamiento.

Diagnosticamos y concluimos

Analizados los datos recogidos, emitimos un Informe con una posible conclusión diagnóstica, así como el tratamiento que se recomienda según el caso.

Intervenimos

De acuerdo con el caso, actuaremos a fin de que el niño, adolescente o adulto reciba el tratamiento idóneo. La duración de las sesiones y los tratamientos en Sinapsis se decidirán atendiendo tanto a criterios profesionales como a la disponibilidad e intereses del paciente. Las sesiones son de carácter individual, ya que desde Sinapsis  consideramos que de esta manera podemos centrarnos en las características diferenciales e individuales de cada problema y paciente. En la mayoría de los tratamientos, tanto en niños como adultos, es necesario el apoyo e implicación del entorno, por ello desde Sinapsis consideramos importante mantener una comunicación fluida con los distintos colectivos con los que el niño o adolescente interacciona (familia, escuela… etc.).

Hacemos seguimiento

Dependiendo de la edad y del tratamiento de intervención llevado a cabo con el niño, adolescente o adulto, se realizarán evaluaciones cada seis meses o cada año escolar. Tras los tres primeros meses de tratamiento, se mantendrán reuniones con los padres, que se desarrollarán siempre que estos necesiten nuestra ayuda.