¿Donde estamos? Formulario de Contacto Facebook Twitter Google + LinkedIn

DibujoInfantilUna de las especialidades de Gabinete Sinapsis son los informes periciales. Este tipo de evaluaciones pueden llegar a ser decisivas en un proceso administrativo o judicial.

Los peritajes son informes en los que un experto contesta preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes.

Nuestro trabajo consiste en evaluar las distintas partes, tanto padre, madre e hijo con el fin de redactar un informe pericial que sirva para reforzar la solicitud de guarda y custodia de uno de los cónyuges en un proceso judicial. En algunos casos es necesaria la presencia del perito en el mismo proceso con el fin de describir el informe realizado.

Este tipo de valoraciones pretenden ayudar a las personas que, por carecer de los conocimientos técnicos necesarios, no pueden responder a dichas preguntas por sí mismas, o desean presentar el informe como una prueba.

Los informes periciales suelen ser necesarios en casos de guarda y custodia de niños por parte de padres en procesos de separación o divorcio: custodias compartidas, en procesos de adopción e idoniedad. Decisiones judiciales terapéuticas, peritación psicopedagógica o educativa, en peritaciones del menor: malos tratos físicos o psíquicos, abusos sexuales, situaciones de violencia de género, medidas reeducativas, daños morales, medidas judiciales, valoración y peritaje familiar, social o escolar.