¿Donde estamos? Formulario de Contacto Facebook Twitter Google + LinkedIn

DibujoAdultos"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac

El duelo es un proceso que sigue a la pérdida de algo o de alguien. Muchas personas lo relacionan con la muerte de un ser querido, pero el duelo es algo que todos experimentamos después de cualquier tipo de pérdida como puede ser el trabajo, un animal, el hogar, la casa, las expectativas, un sueño, una relación de pareja, una amistad, un matrimonio, un hijo dado en adopción, una capacidad después de un accidente...etc. Todo esto puede llegar a ser devastador para la persona que lo sufre.

Gestionar un duelo es aceptar la pérdida como una realidad, pero provocando un movimiento mental hacia algo más, hacia un nuevo objetivo. No se trata de reemplazar, pero sí desarrollar una nueva opción donde encontrar un significado que conecte con todas las capacidades y recursos -es falso que se acaben- para no caer y provocar un sufrimiento estéril.

La intervención en duelo sirve para alejarse de la sensación de dolor, de temor, de incapacidad, de inseguridad, de pérdida... etc. dejando atrás todos los temores y creencias limitantes que implica y retomando otra vez la vida.

La intervención en duelo sirve para que el paciente se de cuenta de que las pérdidas son inherentes a la vida, pero que ésta no acaba ni se para. La pérdida es un reto para seguir creciendo, superarse, y desarrollarse como ser humano.